#85 Análisis: The Gamers
Detalles
técnicos:
Año: 2002
Director: Matt Vancil
Distribución: Dead Gentleman Productions

Si alguna vez te ha sucedido alguna peripecia o situación cómica mientras jugabas una partida de rol estilo Dungeons & Dragons o Pathfinder, seguro te sentirás identificado con este filme clase B, que pese a su presupuesto, te puede encantar.
The Gamers tiene una premisa sencilla y rápida, puesto que el "mediometraje" no alcanza a hacer una hora, aunque no lo necesita. Este - no tan - selecto grupo de ñoños no tiene nada mejor que hacer una semana antes de los exámenes finales que ponerse a jugar juegos de rol (BIEN) por lo que con el ruido hecho en el campus gringo terminan por molestar a su estresada compañera de la habitación siguiente. Y eso. Eso es todo. ¡Ah! Y también nos mostrarán lo que suceda durante la propia partida, encarnando cada uno a su contraparte en el juego.

Y es que de eso se trata, una seguidilla de momentos tontos, pero increíblemente comunes, de una partida de rol; siendo representados en una historia repartida por skecths. Siendo algo curioso de esta película no solo la estúpida trama, sino el mismo hecho de que más allá de esta, existe la realidad de los propios jugadores y como se enfrentan a ello (y a su no tan agradable vecina)
Momentos bobos aparecen en toda la cinta y te recordará diversas y curiosas situaciones que de seguro has vivido en una noche de rol, como olvidar que tu personaje estaba transformado/dormido/mudo, esperar a tu amigo que se atrasó, discutir con tu DM sobre las reglas, etc. Por lo que, a modo de cierre, se recomienda que si eres un experto en partidas de rol, veas esta corta pero entretenida cinta, la cual puedes encontrar en español (aunque por partes) aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=k6YxzxqP7hM&list=PLYZ1fYTrb_HeceEpYDw9Seb1dqUNE4B72
The Gamers inspiró años más tarde una secuela bajo el nombre de "Dorkness Rising", que por cierto, también se encuentra en el mismo enlace.

- Alejandro "Aco" Durney, El Cucco Sabio.