#83 Análisis: Super Smash Bros 4

19.05.2018

  A estas alturas de la vida poco hay que añadir sobre Smash, el juego que ocasionó el fenómeno de los Brawlers, los juegos de lucha que se basan en las plataformas. Y es que en su última entrega fue que vimos una mejora de sus juegos anteriores y no solamente en lo competitivo.

Lo Bueno

  El roster se expandió, cada vez con más luchadores de otras compañías, con pocos personajes eliminados e incluso algunos volvieron del pasado. La mayoría de los personajes han mejorado o sido trabajados y en general todos son buenos personajes y sus Smash Finales son más acordes, algo que se agradece de sus versiones anteriores, ya que eran muy injustas a ratos. Los escenarios tienen la opción de jugarse en un escenario Omega, que es una cancha plana sin mayores interrupciones para que puedas estar en la misma cancha que tanto te gusta por su diseño o música pero en un combate justo y competitivo.

  Hay múltiples modos y con dificultades ajustables para ir coleccionando y desbloqueando figuras y objetos, tales modos se pueden disfrutar solos o con amigos, incluyendo el modo Clásico, el Smash Tour que es básicamente un tablero Mario Party pero con batallas en lugar de tarjetas de Monopoly y el viejo multi man, pero ahora con Miis como contrincantes.

  Y es que los Miis no solo serán enemigos, también puedes usar tus propios avatares como un luchador Melee, un Cañonero o un Espadachín, donde la personalización puede ser a nivel visual como en habilidades y poderes, lo que aumenta el rango de personalización de esta franquicia, donde por cierto, también se mejoró el modo de creación de escenarios del juego anterior. Además, el modo Team se puede jugar con los colores que uno prefiera, más aún que hay personajes que sus Skins son otros, como Bowser Jr, que cambia a los Koopalings; o los aldeanos, entrenadores de Wii Fit y Robin que tienen contrapartes de otro sexo, por lo que puedes tener un enfrentamiento de 4 contra 4 en equipos con esta modalidad de 8 jugadores en el escenario.

Estos 8 Héroes lo empezaron todo pero ahora podrán luchar todos a la vez
Estos 8 Héroes lo empezaron todo pero ahora podrán luchar todos a la vez

Lo Malo

  Sin embargo, no todo es color de Jigglypuff: Los DLC eran buenos, pero no aceptados por todos, ya sea por los grupos anti-DLC y por quienes pensaron que TODOS sus personajes fueron automáticamente Top Tier, incluyendo a Bayonneta y Cloud de Final Fantasy VII.

  Por otra parte, pasando de luchadores a las arenas, múltiples escenarios eran prácticamente injugables e injustos si no se escogía la versión Omega. Es en serio, muchos hazards son injugables incluso si quieres simplemente perder el tiempo con tus amigos, como la aparición de esos jefes que atacan a tus rivales si los atacas lo suficiente (lo cual es aún más ilógico que el mismo juego, por cierto) Y no solo eso, en algunos escenarios hay puntos de "muerte inminente" que si tocas o caes empujado por otro personaje, pierdes una vida al instante. Esto es sumamente injusto y ridículo, puesto que el objeto del juego es sacarse del escenario, ¿qué punto tiene si hay puntos de muerte repartidos por todo el mapa?

  Finalmente, lo que más me dolió personalmente, se sacó el modo historia, donde creo que fui el único que lo disfrutó, con los niveles de Scroll Lateral combinado con RPG y una historia cross over minimalista y apurada. Pudieron incluso haber añadido un modo historia de pocos combates predefinidos para cada personaje como lo hacen títulos como Soul Calibur, pero tampoco y en cuanto a modos: ¿DÓNDE DIABLOS ESTÁ LA MODALIDAD TORNEO? ¿TENDRÉ QUE HACER TORNEOS A MANO CON LÁPIZ Y PAPEL? ¡NADIE TIENE TIEMPO PARA ESO!

Conclusión

  A modo de veredicto, se habrán fijado que hay más aspectos positivos que negativos. Y estos se pueden subsanar, como imaginar que si hay historias (o bueno, está el modo Eventos si lo prefieren) o bien, hacer torneo de forma manual (Agh) pero las mejoras técnicas de verdad son un gran avance. El más completo y trabajado, los escenarios Omega, los Miis, el gran modo de VS.8 y el avance gráfico (no tanto, pero se nota) lo vuelve un gran título para agarrarse a pelear un buen rato. Es divertido a más no poder, superando a sus predecesores. Ahí tienen, Melee-elitist.

  Si quedaron con ganas de combatir, ¿sabían que ya se confirmó para este año una nueva entrega para la Switch? Según su tráiler, se estima la aparición de los Inkling.

- Alejandro "Aco" Durney, El Cucco Sabio.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar