#70 I kill Rotten Bananas
La verdad es que en este minuto deberíamos hablar de cintas con un sello más pop, como Ready Player One o cosas más simples como el parecido de La Cosa del Pantano con Alan Moore, pero para que, ya les di una semana de descanso para leer o informarse de sagas importantes del mundo ñoño, es hora de volver a cosas menos conocidas pero igual de disfrutables o simplemente cosas que den cáncer, como FMA Live Action.
La historia que les traigo esta vez definitivamente no es nueva, como la mayoría de cosas de las que hablo. I Kill Gigants cuenta la historia de Barbará, ella es una chica que va a la escuela y tiene una misión personal: Ella Mata Gigantes. El problema comienza cuando nadie ve la amenaza ni le cree, porque claro quién va a creer en una persona que nos protege de una amenaza que nadie ve, por eso todos piensan que ella está loca (¿quién no?), en especial por lo que esconde en su segundo piso de la casa, que obviamente explica el porqué de su misión.
Para quienes vieron el tráiler y aun no ven la película, lamento matarles la ilusión sobre una aventura en un mundo lleno de magia y fantasía, se dejaron engañar o simplemente no saben inglés y póngale subtítulos a YouTube por que la película es de hecho un drama, no implica que no tenga magia y fantasía pero es un drama, a lo que no implica que aparezcan gigantes y tenga minutos de acción y fantasía pero es un drama, lo que sí implica que es un drama así que drama y drama nomás po.

El papel de Bárbara es interpretado por Madison Wolfe, que la pudiste ver en el Conjuro 2, Zoo y True Detective. Claramente como buena personaje principal Madison tiene que interpretar un papel con cierta complejidad para actores jóvenes, un personaje que muestra su parte más fuerte y rebelde en pantalla y en momentos claves su lado más frágil, que intenta constantemente esconder, y esta parte es clave porque el espectador logra conectarse con los sentimientos que Bárbara no puede conseguir, esta conexión es uno de los fuertes de la película. También esta pequeña actriz es acompañada por una actriz de renombre, Zoe Saldaña, que la recordaran de "peliculitas" como Guardians of the Galaxy y Avatar (no la de Aang, en esa nadie quería salir), quien en esta oportunidad interpreta Mrs. Mollé, una psicóloga con poca experiencia cuyo papel es acompañar y percibir a la protagonista, entre ellas a lo largo de la película forman un lazo y realmente se nota la preocupación de ella por Bárbara a pesar de que no se abre con nadie y tienen momentos que separarían a cualquiera. Imagine Poots es Karen, la hermana mayor de Bárbara, quien se debate entre su trabajo y las tareas de la casa, ella tiene que hacerse cargo de sus hermanos, por razones que no voy a decir por qué les cagaría la película, en general Poots tiene una buena actuación haciendo al espectador identificarse con la desesperación de alguien que siente que su vida se va a desmoronar y la última actuación para levantar el sombrero (iba a decir banana para jugar con lo de simio, pero viendo que es una menor de edad se iba a leer pésimo) es la de Sydney Wade, que interpreta a Sophia, la new kid on the block, directo desde Leeds Inglaterra, que se vuelve la única amiga de Bárbara y que de a poco se comienza a confrontar con el mundo de fantasía que su amiga está envuelta, el cual desde un comienzo deja ver como si estuviera en un risco su amistad. (Quien no, la pendeja está loca, loco).

En general estas actuaciones son buenas, más que buenas en verdad, todos los miembros traen a la vida a personajes con sentimientos reales, haciendo que con el espectador se pueda conectar con ellos.
La producción a pesar de tener un presupuesto bajo al lado de las megas producciones, los efectos son bastante buenos con una banda sonora que a ratos genera un ambiente espeluznante.
Una vez más (y más, y más y aún más), la película se basa en un comic, y es uno de los ejemplos en que asistimos a una copia (en el buen sentido) del producto original, es más, deberíamos decir que al fin entienden lo que lee y por fin el paso del papel a la pantalla no daña el producto y no deja a "miles" de fans haciendo una protesta para pedir los cortes de Zack Snyder.
Pero bueno, la realidad es que I kill Gigants por encima de todo transmite un mensaje potente y significativo. El de un personaje que se debate entre la triste realidad y la fantasía. Intentado escapar de sus problemas en el mundo real entrando a su mundo de fantasía y de paso desligándose de todo lo que pasa a su alrededor. Los mejores momentos de la película son sin lugar a dudas los enfrentamientos entre estos mundos. En especial en las discusiones con la psicóloga de la escuela o su hermana, intentando de justificar sus acciones en el mundo real con los acontecimientos de su fantasía. Este mensaje es presentado en el comienzo de la película de una manera muy sutil y de a poco va in crescendo, hasta que toma proporciones tan grandes que el propio espectador ya no sabe distinguir la realidad de la fantasía. Todo este drama y tensión se cierra de una manera que te los va a dejar impactados y dando sentido a la historia de nuestra joven protagonista.

I kill Gigants es para muchos es una pequeña obra de arte, a pesar de que no comparto esta exageración, ya que por algo existe el efecto Juno, lo cierto es que es una historia con personajes carismáticos y actuaciones al nivel de estos que el espectador va conociendo y comprendiendo a lo largo de la película, no hay momento en que no sintamos empatía por ellos. Los efectos especiales cuando son requeridos son bien utilizados y cumplen de gran manera y no se ven exagerados, y una banda sonora que acompaña de manera adecuada los momentos de la historia. Además, el mensaje fuerte que entrega como dije anteriormente da como resultado una experiencia que te obliga a estar atento de principio a fin, pero no obligado porque te puedes perder algo que afecte el final de la historia, sino más bien por qué quieres saber cómo va a terminar esta historia, podríamos considerarla al fin una adaptación que no daña su original.
APRENDE NETFLIX!!! SE PUEDEN HACER COSAS BUENAS SIN VIOLAR LA OBRA ORIGINAL.
- Korbo, un simple simio.
Título original: I Kill Giants
País: USA, Reino Unido, Bélgica
Estreno: 23/03/2018
Productora: Treehouse Pictures, 1492 Pictures, Ocean Blue Entertainment
Distribuidora: XYZ Films
Director: Anders Walter
Guion: Joe Kelly
Reparto: Zoe Saldana, Jennifer Ehle, Imogen Poots, Madison Wolfe, Noel Clarke,Ciara O'Callaghan, Sydney Wade, Rory Jackson, Aideen Wylde, Amanda Stuart