#46 Nintendo venderá cartones

17.01.2018

  Estaba escribiendo sobre Black Mirror cuando súbitamente un vídeo aparece en mi perfil de Facebook, pensando que era un meme (o sonidos curiosos de una mujer a volumen exagerados) lo abrí y pensé que como tal que era un meme de larga duración, pero no.

Presentando Nintendo Labo

  Básicamente, Nintendo venderá planillas de cartón con partes de "recorta acá y une aquí" para que con ellos armemos diferentes accesorios, desde una caña de pescar, autitos y hasta una armadura mecha. El vídeo promocional hasta luce como una broma o un comercial de carácter metafórico, pero es completamente real: Se ve una maquina como un piano y según se indicó en su conferencia, funciona con infrarrojos de la consola y la caña de pescar emula ese sonido con cartones ubicados y de este modo operan los otros artefactos.

¿Pero por qué?

  Recordemos la Wii y la Nintendo 64 (tú no querida Gamecube, este mundo fue muy cruel con tu Super Mario Sunshine) ambas innovadoras, pero es cierto que al inicio sus tecnologías y sus ideas nos resultaron extrañas o hasta imposibles: ¿64 bits? ¿Sensores de movimiento? Hubo risas, ataques, bocas abiertas y aplausos, pero irónicamente vendieron con suceso. Por eso luego vimos la Kinect y la PS Move incorporándose al complejo.

  Menciono esto por el hecho de que Nintendo lleva en su sangre la idea de innovar, pero además lleva en sus raíces la historia de ser una empresa fabricante de cartas y juguetes, por lo que volver a los cartones no estaría de más.

Su precio

  Se estima una cantidad no muy módica de entre 69,99 y 79,99 dólares dependiendo del kit y ambos estarán disponibles en Abril; pero sabemos que aquí se subirá el precio, tal como ocurrió con las líneas de consolas Mini.

  Como dato, tenemos que recordar que los ñoños han pagado siempre por cartones, desde libros de Dungeons & Dragons, cartas Magic y tableros de Los colonos de Catán y en su fama de némesis, hemos visto páginas que ofrecen descargas gratuitas de campañas completas de rol listas para imprimir y jugar, cartas falsas de los juegos coleccionables y demás. No obstante, en muchos de estos casos no acostumbramos ver 70 ni 80 dólares por esos productos, pero Nintendo incluye un juego dentro de ambos conjuntos y aunque suene sencillo, sigue siendo un juego técnicamente, similar a lo visto con Wii Fit y su tabla de ejercicios, por lo que el precio se regularía ALGO.

¿Y bien?

  No sería la 1era vez que Nintendo vende algo que no es ni consolas ni juegos, recordemos los amiibos e ignorando el hecho de que eran algo denominados como "DLCs físicos", no eran más complejos que un funko pop pero con ojos más atractivos que un par de pasas.

  La idea es original, fresca y podría resultar bien si lo vendieran como un juego con cartones en lugar de cartones con un juego. Además de tra(bajar) su precio, deben tener en cuenta el peligro constante de que los cartones son piratiables, aunque sus juegos no tanto. 

Fanáticos esperando el modo jugador vs jugador
Fanáticos esperando el modo jugador vs jugador

  - Alejandro "Aco" Durney, El Cucco Sabio.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar